HACIENDA TEKIK DE REGIL WEDDING | CATY & MIKE

HACIENDA TEKIK DE REGIL WEDDING

A great couple in a magic place with a beauty family, you cant ask for more for your best day in life! Thanks Caty & Mike for choosing us ENCUADREDIGITAL.MX

Una gran pareja en un lugar mágico con una bella familia, no puedes pedir mas para el mejor día de tu vida! Gracias Caty & Mike por elegirnos para estar en su Sí definitivo!

Hacienda: HACIENDA TEKIK  DE REGIL.

Wedding Planner: YES I DO EVENTOS DESTINO

Photographer: JAMIE GLEZ.

Catering: MALDONADO BANQUETES.

Bouquet: LAMADRID FLORAL & EVENT DECOR.

Make Up: ALEJANDRA HERRERA SALON.

Tekit se origina de la palabra kik que significa “el lugar de la sangre” o “donde está la sangre”. Tekit de Regil, vieja hacienda henequenera, situada a escasos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a Uxmal y Umán, es una de las pocas construcciones que todavía nos pueden transportar a la época colonial que vivió Yucatán, gracias a que su supervivencia se ha garantizado al ser adquirida por personas amantes de su cultura regional como Don Enrique Cámara Peón y su hijo Don Enrique Cámara Lara.

Se desconoce la fecha de su fundación pero no es difícil decir que Tekit forma parte del grupo de las estancias más antiguas, situadas en los alrededores de Mérida, creadas por los conquistadores a fines del siglo XVI.

En 1625 perteneció al capitán de caballos corazas Don Martín Pacheco y Benavides (su dueño más antiguo), un documento de principios del siglo XVIII revela que en 1719 perteneció a Don Lorenzo Ávila, poderoso encomendero y estanciero colonial y en 1781 a Don Ignacio Rendón quien la vendió con todo su ganado caballar a Don Juan Joseph Rendón y Valdés, sobrino suyo.

En plena era henequenera fue propiedad de Don José Rafael de Regil y Peón, filántropo yucateco, quien lo acrecentó y fomentó con nuevas tierras. En 1937, año de la expropiación agraria, era posesión de Don Pedro de Regil Casares sobrino del anterior, pasando luego a su hija Doña Cristina y a sus nietos Peón de Regil a quienes Don Enrique Cámara Peón e hijo (primo y sobrino), compraron la hacienda en el año de 1982.

 

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*